jueves, 19 de abril de 2012

EL ANTES Y EL DESPUÉS...

Vivimos en un país en el que el menor atisbo de libertad sigue cortándose de raíz en cuanto asoma sus "verdes y tiernos brotes" como si de una mala hierba se tratase...
Lo que hace 40 años ocurría sigue ocurriendo...hoy por hoy, nada ha cambiado...
Bajo ésta aparente libertad de la que se supone gozamos, siguen respirando, sin dificultades asmáticas las mas agónicas y agoreras injusticias que jamás pudiéramos imaginarnos, precisamente, cubiertas éstas bajo un fino pero tupido velo con el que trata de enmascararse la más irreverente realidad, que no es otra, ni mas ni menos que esa, equivocadamente, llamada libertad, de la que tanto estábamos necesitados... y seguimos estando, no nos confundamos!.
Sobre ésta aparente libertad siguen planeando, cual viejo y testarudo cóndor la mano negra de la censura más atávica. Creímos, hace tiempo, habernos deshecho de la "dictadura del pensamiento" dando la bienvenida a una recién nacida democracia con chupete de piedra pómez que solo suponía y supone un espejismo lustroso, una pura ambigüedad mas que añadir a la larga lista de ambigüedades de que se es testigo si uno vive en este  manido, denigrado y maloliente país que es España.
No nos olvidemos de como nació esta falsa democracia, de como nos vino dada, bajo el seudónimo de "regalada"...¡nos vino dada de la mano de un abstracto dictador y no nos supo mas que a patraña!.
Todos quisieron ver solo un gesto generoso por parte del absurdo y patético dictador, mohoso y moribundo.
Todos quisieron pensar que se trataba de el último movimiento bondadoso del mas bajo "cabestro" o, mejor dicho, "penco" español (auto proclamado "generalísimo" y "guardián ilustre de la moral"), en un tablero inconstante y convulso llamado España...todos quisieron imaginar una "especie de redención por parte de su corrompida alma" en su miserable lecho de muerte, imaginar que nos estaba "regalando" con este gesto, y por medio de un sucesor monárquico, la tan ansiada libertad y la merecida democracia de la que nos privó durante décadas éste miserable, abominable y ancestral ente. La heroica gesta se la tragaron muchos pero otros tantos siguieron con la mosca detrás de la oreja (¡algunos incluso se la tatuaron!) por suponer que fuese éste otro movimiento estratégico más por parte del miserable moribundo de, bajo otra apariencia menos voraz, seguir manteniendo a la población bajo el mismo yugo, aunque con diferente apariencia (diferente forma pero mismo contenido), y los que así pensaron no se equivocaron, no...la ilusión de la democracia que se nos pretendió "regalar" no es ni mucho menos tal democracia y lejos queda de habernos sido "regalada".Es otra gran mentira envuelta en un papel regalo mas lustroso y brillante pero igual de aranero, peligroso y falso...Con el brillo que desprende se pretende cegar al que mira y ve mas allá de sus propias narices, al que se atreve a pensar por si mismo..su supuesto "normalizamiento" de las cosas no desprende mas que un desagradable tufo y desconfianza como antaño supuso vivir bajo un régimen dictatorial...
¡Dejemos de auto engañarnos, veamos la realidad y sopesemos si queremos seguir viviendo en "matrix" o en un mundo hostil pero real y palpable, siendo dueños de nosotros mismos y de nuestros actos asi como de las consecuencias que se derivan de éstos!.
¡hagamos realidad ese derecho, vivamos en anarquía, gobernémonos a nosotros mismos, en nuestras manos esta hacerlo factible!.
¡Por una población de mente sana y justa, por un auto gobierno caval !.


VIRGINIA LÓPEZ BRAVO 
(ser pensante a jornada completa)
BIBIKISS











1 comentario:

  1. ME ENCANTARÍA QUE ALGUIEN OPINARA SOBRE ESTO, SABER COMO SE SIENTE LA GENTE EN SU PROPIA PIEL O EN EL ENTORNO QUE LE RODEA, PORQUE SE SIENTEN LIBRES O PORQUE NO...QUE SE APORTARA ALGUNA IDEA DE COMO ENTRE TODOS PODEMOS CAMBIAR LAS COSAS...

    ResponderEliminar